Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Yucatán registra muertes y casos de influenza

Los contagios continúan dándose, lo que mantiene a las autoridades en alerta.

Pese a que los casos de coronavirus no dan tregua, la Secretaría de Salud sigue en alerta por los nuevos casos que se están presentando de influenza en México, sin embargo, el estado de Yucatán ya confirmó dos nuevos decesos.

Ante esto, se dijo que, con ello ya suman 8 muertes por padecimiento respiratorio en la temporada estacional 2023- 2024, 6 corresponden a este año, y 3 nuevos casos. Así como según datos, se presentaron durante las semanas en que hubo bajas temperaturas. Al corte de la semana epidemiológica 10 se han atendido en la entidad cuatro mil 143 casos de Enfermedad Tipo Influenza/Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/RAG), un aumento de 20:86% en el último mes en estos cuadros respiratorios -virales, ya que al 8 de febrero se tenía 3 mil 428.

En el caso de Campeche, hasta el 13 de marzo no se han publicados nuevos casos, mientras que de la semana epidemiológica 8 (19 al 25 de febrero de 2024), se ha dado un brotes sin decesos. Es por ello que, autoridades siguen llamando a la población a vacunarse contra esta enfermedad. Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular y fatiga. Por esto, autoridades sanitarias recomiendan a la población a consultar con médico para recibir el tratamiento adecuado y con ello evitar complicaciones a la salud.

Te puede interesar

Advertisement