Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

COVID

portada

INUSUAL AUMENTO DE CASOS ACTIVOS COVID EN YUCATAN

Aunque se siguen dando nuevos positivos en esta entidad, la situación se mantiene completamente relajada.

YUCATAN. Continúa el repunte de contagios en territorio mexicano, sin embargo, pese a que los casos son menores no se debe bajar la guarda. La Secretaría de Salud de Yucatán reconoció un inusual aumento de casos positivos, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en el número de casos activos de Covid-19 en el país.

No obstante, descartó una nueva ola de contagios de esa enfermedad; además se dijo que el Covid-19 en el país no presenta altos índices de mortalidad, el estado de la penÍnsula cuenta hasta el momento con 145 mil 910 casos desde que inició la pandemia, según la última contabilidad mostrada en el monitoreo epidemiológico.

A través de la cuenta de facebook de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, llama a no bajar la guardia, aunque recordó que el uso de cubrebocas, puntualizando que su uso es voluntario en todos los lugares, y pese a que no es obligatorio en hospitales clínicas unidades médicas y centros de salud.

Desde la apertura de las actividades económicas, fue evidente el relajamiento de las medidas de seguridad de higiene entre la población, producto de la movilidad natural, pero también el factor de la movilidad incontrolada debido a las intensas lluvias que azotaron el territorio yucateco y que continuarán en los próximos días.

El relajamiento fue más palpable en la población, ya es común ver por las calles de la capital yucateca a transeuntes la gran mayoría sin cubrebocas y sitios en donde la sana distancia sencillamente no existe.

Si bien es cierto que la necesidad de regresar a la normalidad fue algo urgente, el hecho de que el virus sigue latente y en consecuencia el riesgo de contagio, con las consabidas consecuencias que podría tener un desenlace fatal.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La vacunación continúa implementándose en gran parte de la Península, sobre todo entre grupos vulnerables.

Te puede interesar

Advertisement