Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

GENARO

México

GARCÍA LUNA HABLARÁ DE SUS CÓMPLICES

MÉXICO.- Los abogados del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, de Genaro García Luna, dan patadas de ahogado, aseguran tener nuevas pruebas de inocencia de su cliente, por ello, solicitaron un nuevo juicio. Y adelantan que también delatará a sus cómplices.

Ante esta propuesta, la sentencia en contra del “súper policía”, recientemente declarado culpable por cinco delitos relacionados con el narcotráfico, se aplazó para el 27 de septiembre, tres meses después de la fecha original programada para el 27 de junio.

Principalmente se cree que señalará a sus jefes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox como sus coautores. Además del priista Enrique Peña Nieto, y con ello sacudirse la responsabilidad que lo tiene al margen de una condena entre 20 años y cadena perpetua.

Cabe señalar que Genaro García Luna permanece recluido en una prisión de máxima seguridad en Brooklyn mientras espera el día de su sentencia, que está programada para el 27 de septiembre.

Sin embargo, de acuerdo a una carta enviada al juez Brian Cogan, los litigantes explicaron que solicitaron que el calendario para los procedimientos de la sentencia lo aplazara tres meses, petición aceptada, en tanto se preparan para un escenario en el que buscarán que haya un nuevo proceso contra García Luna, donde buscará compartir culpas.

“Desde el veredicto, varios individuos, incluyendo exagentes de procuración de justicia, se han puesto en contacto con nosotros con potencial nueva evidencia favorable para la defensa que podría resultar en la presentación de una moción bajo la Norma 33 en el corto plazo”, se destaca en misiva enviada al impartidor de justicia en donde sostienen que derivado de las “numerosas pistas”, consideran que es más apropiado y sencillo aplazar la sentencia, al subrayar que no hay afectaciones para la fiscalía estadounidense, dado que García Luna sigue detenido.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Genaro García Luna permanece recluido en una prisión de máxima seguridad en Brooklyn  mientras espera el día de su sentencia.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement