Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

PAN

México

GENARO HUNDE AL PANISMO EN LA PENÍNSULA

HABRÁ DESBANDADA PARA EVITAR LA CÁRCEL O PARA BUSCAR UN CARGO POLÍTICO.

MÉXICO.- El “tsunami” llamado Genaro García Luna sigue haciendo estragos en el seno del Partido Acción Nacional (PAN) sobre todo en la Península donde el partido blanquiazul se ufanaba de tener presencia desde hace 20 años. Sin embargo, con las recientes revelaciones y el conflicto de culpabilidad del exsecretario de seguridad pública calderonista, se prevé una desbandada de militantes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Algunos tratarán de evitar pisar la cárcel; otros a buscar un cargo público. Pero ¿quién les dará cobijo?, si están manchados por la corrupción.

De acuerdo con analistas consultados por CAMPECHE HOY, entre estos el politólogo Sergio Guerra Martinez, “uno de los más preocupados en deslindarse de la sombra del “Superpolicía”, sin duda, es el panista Mauricio Vila, quien suspira por ser candidato a la presidencia. Sabe perfectamente que será uno de los primeros afectados por el escándalo del exfuncionario calderonista, que dejó al descubierto una compleja telaraña de tráfico de influencias que involucra a las principales figuras del panismo nacional, incluyendo las dirigencias de los estados del sureste.

Y es precisamente el silencio tanto de la dirigencia nacional como de los comités estatales, los que han ocasionado una confusión en la militancia por el deslinde y posteriormente, el reconocimiento en que siempre si hubo negocios con las numerosas empresas del “Super Policía”.

Esta tibieza pone en puerta una gran desbandada de panistas confusos y enojados con sus líderes que no han sabido aclarara su relación o el haber hecho negocio con el ex secretario de seguridad pública que lo mismo “capacitaba guaruras” y después daba cursos de “recursos humanos”.

Y así comienzan la desbandada en el PAN por coalición con PRI y PRD en Campeche, pues acusan de amañar y dirigir la encuesta que aprobó la unión de los partidos.

Asimismo, sus propios simpatizantes los han abandonado, pues con pruebas fehacientes se ha palpado la corrupción que impera en el panismo.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

nacional

nacional

Advertisement