Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Aysa

México

FGR tiene una carpeta de investigación

La Agencia Federal de Estado Unidos habría otorgado el informe.

MÉXICO.- A unos días de señalar culpable al “Súper Policía” de tres delitos por conspiración y tráfico de drogas y uno por falsear declaraciones. Se señala que ya empezaron a salir nombres como Carlos Miguel Aysa González de quien la Fiscalía General de la República (FGR), ya tiene una carpeta de investigación con información que le ha proporcionado la DEA, la cual se asegura, hay elementos para iniciar un proceso penal.

Esta documentación presumiblemente proporcionada por Genaro García Luna, tiene como objetivo negociar para convertirse en testigo operante y así evitar que llegue a prisiones de alta seguridad, incluso hasta reducción de condena.

APRENDIÓ ESPIONAJE DE EL MEJOR

Trascendió que las conversaciones exhibidas fueron grabadas de una oficina aledaña a la Secretaría de Gobierno del cuarto piso del Palacio Estatal, cuando era gobernador sustituto del estado, Carlos Miguel Aysa González, quien para la conspiración y espionaje aprendió del mejor: Genaro García Luna.

Cabe recordar que antes de ser mandatario o legislador, Carlos Miguel Aysa González, fue Secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, entre 2004-2009; Coordinador General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado de Campeche, de 2003-2004; así como Director Jurídico de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, en 2023.

También, fue Director General de Despliegue Regional Policial de la Agencia Federal de Investigaciones de la PGR; Coordinador General de Investigaciones de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR y Procurador General de Justicia del Estado de Campeche.

Según testigos oculares, una vez que el PRI deja el poder en Campeche, al retirarse de las oficinas, “curiosamente”, en
uno de los cajones de los escritorios de Carlos Miguel Aysa González, quedaron abandonados los mensajes y videos que se han dado a conocer en “Martes del Jaguar”.

SE VENTILARON TRATOS DE “ALITO” CON TELEVISA

Fue en su emisión “Martes del Jaguar” donde se dio a conocer que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), Javier Hernández Hernández, investiga diversos montos que coinciden con cantidades mencionadas en conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, con Michel Bauer y Javier Tejado Dondé, altos directivos de Televisa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sansores indicó que siguen las conversaciones y las acciones para desaforar a “Alito” o “Lord Brother”, y reveló que tiene en su poder facturas pagadas desde el Gobierno de Campeche de la administración pasada, por casi 700 mil pesos, pero que no describen el concepto del servicio o trabajo.

Se señaló que los montos de las facturas coinciden con las menciones de diversos “iPads” como supuestos pagos de “Alito” a Televisa para promocionar imágenes de apoyo a candidatos de Nuevo León, a través de paquetes publicitarios que tienen un costo de “10 pesos”, pero que por la amistad con Bauer, le iban a salir en “tres pesos” a Alejandro Moreno.

Detalló que algunos de los paquetes fueron pagados a nombre del Gobierno del Estado de Campeche cuando Aysa González era el gobernador sustituto de “Alito”.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement