Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Genaro

México

PAN SÍ CONTRATÓ Y PAGÓ A EMPRESA VINCULADA CON GENARO GARCÍA LUNA

Panistas están “hasta el cuello” con el asunto del superpolicía, que terminó siendo su asesor.

MÉXICO.- Luego de ser encontrado culpable por cinco cargos de narcotráfico y haber colaborado con grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva, el Partido Acción Nacional se deslindó de inmediato del es secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.

Sin embargo, eso no sirvió para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigara la red de contratos de García Luna que están bajo investigación, puesto que la empresa GLAC Security Consulting, en la que García Luna es socio, asesoró al PAN en materia de “recursos humanos” y le cobró un millón 160 mil pesos.

Dicha autorización fue durante la dirigencia de Gustavo Madero y el contrato firmado y pagado fue en el mes de abril del 2015 por el entonces representante legal del PAN, Carlos Alfredo Olson San Vicente, actual Diputado local de Chihuahua y suplente en el Senado de Gustavo Madero Muñez, de quien es cercano; mientras que por parte la empresa GLAdC Security Consulting, firmó Edgar Anuar Rodríguez García, uno de los apoderados de esta firma.

“Nunca fue militante”. “No tiene nada que ver con el PAN”, declaró Cortés Mendoza a El País en una entrevista publicada este lunes “Fue funcionario de un Gobierno y si hizo algo mal, pues que pague por ello y punto”, apuntó.

Hoy, el contrato incómodo esta señalando una relación muy cercana a nivel comercial de García Luna con varias figuras del panismo nacional.

YA TENIA CONTRATOS AUTORIZADOS

La UIF informó que GLAC Security Consulting se constituyó en México el 12 de septiembre de 2014 como una empresa de “seguridad privada, servicios de asesoría y estudios técnicos de arquitectura e ingeniería”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los accionistas son Genaro García Luna con el 85 por ciento y su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez, con el 15 por ciento. Los apoderados son: Edgar Anuar Rodríguez García —quien firmó el contrato con el PAN—, Jesús Alejandro Barajas Rodríguez, Gloria García Luna y Esperanza García Luna.

En su informa la UIF destacó que del 2015 al 2019, GLAC Security recibió 136 millones 290 mil 858 pesos, en contratos.

De este monto, 57 millones 986 mil 666 pesos provinieron del Gobierno de la Ciudad de México, en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera; 20 millones 200 mil pesos de Operadora Grupo Gas Mart, que a su vez recibió pagos millonarios de Nunvav INC, también ligada a García Luna.

La misma empresa, notificó la UIF, envió a su vez recursos entre 2013 y 2019 por 101 millones 500 mil 663 pesos, al Grupo García Luna, a Gloria García Luna, a Genaro García Luna, a Linda Cristina Pereyra, a Facundo Rosas, excolaborador de García Luna en la Policía Federal; a Esperanza García Luna y a Luz María García Luna.

Asimismo, García Luna constituyó empresas de seguridad privada y estableció una relación de negocios que incluyó a exfuncionarios de la SSP y del ya extinto Cisen con empresas factureras, medios de comunicación y periodistas. Una de esas firmas fue GLAC Security Consulting que en 2017 recibió un contrato de la Procuraduría de la Ciudad de México por 1.5 millones de dólares.

ENTÉRATE

Contrato incómodo esta señalando una relación muy cercana a nivel comercial de García Luna con varias figuras del panismo nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement