Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

YUCATÁN

portada

ES ALARMANTE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL EN EL ESTADO DE YUCATÁN

Organizaciones sociales han alzado la voz, pero no han sido escuchadas por las autoridades que hacen caso omiso.

Activistas de Yucatán denunciaron que, en la entidad hay redes de prostitución infantil, trata de personas que principalmente se ofrecen al turismo. Lo peor es que, los lenones son sus propios padres. Incluso hay catálogos en internet; mientras más pequeña es la víctima, mayor es el ingreso del tratante.

El grupo, recogió testimonios de las propias víctimas, de las cuales, la mayoría se refugia en Casa Crisal, que desde hace 10 años, da refugio y ayuda a niñas y jóvenes que han sido víctimas de violencia sexual, cuyos agresores, en la mayoría de los casos, fueron sus propios padres.

La fundadora de la asociación, María Jesús Ocaña Dorantes, comentó que atienden a dichas víctimas para que puedan rehabilitarse y elaboren su proyecto de vida, además de conocer sus derechos.

En dicho espacio, se reciben a niñas de edades entre los 11 y hasta los 18 años incumplidos, todas víctimas de violencia sexual y que, en muchos de los casos, vendidas como objetos por sus propios padres, reiteró la fundadora.

Añadió que, durante el proceso mediante terapias, se les enseña la sana aceptación de que ellas no fueron responsables de lo que les haya sucedido y de demostrarles que no en todas las familias se sufre violencia.

ENTÉRATE

Los tíos o incluso los padres han tenido esta práctica en el estado de la Península.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Home

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement