Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

KRAKEN

portada

“EL KRAKEN”, SERÁ LA SUBVARIANTE MÁS CONTAGIOSA EN 2023

Se desconoce qué tan rápido y lejos se propagará XBB.1.5, pero ante esto la población debe seguir extremando cuidados.

SALUD.- Tal y como se tenía previsto, empezó el 2023 y con ello ya surgió una nueva variante de Ómicron denominada XBB.1.5 o mejor conocido como “El Kraken”, por lo que fue identificada como más transmisible y hasta ahora se encuentra siendo analizada.

Por lo que esto ha generado el temor de especialistas en salud en todo el mundo, y aunque esta cepa fue por primera vez detectada en Estados Unidos, todo apunta que sería la mutación dominante este 2023. XBB.1.5 es resultado de la evolución de la variante XBB, que a su vez surgió de la fusión de dos variantes diferentes de BA.2, BJ.1 y BA.2.75.

Está subvariante de la familia Ómicron ha azotado a EE.UU. en las últimas semanas del año, acumulando el 40.5 por ciento de los casos de Covid del país.

Esto ha avivado las alarmas de la comunidad científica, pues el virus está avanzando y países deben reforzar medidas.

Aún no se sabe si esta mutación puede causar una enfermedad más grave, pero ante esto autoridades llaman a la gente a no confiarse y seguir respetando las medidas sanitarias pues el año aún comienza y nuevas variantes podrían surgir.

Los casos de esta enfermedad por el momento siguen registrándose a diario, por esto es importante que cada nación y gobierno continúe implementando las medidas sanitarias pues es incierto el futuro de la pandemia.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según científicos, aún no se ha confirmado si estacepa generaría nuevos síntomas o si llegarían a ser más agresivos que las actuales.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement