Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Virus

portada

ANTE AUMENTO DE VIRUS RESPIRATORIOS, MEDIDAS DEBEN REFORZARSE

Autoridades exhortan a la gente a redoblar medidas preventivas, ya que los contagios seguirán registrándose.

SALUD. Debido a que desde que comenzó la temporada invernal, los contagios se han disparado, especialistas en salud dieron a conocer que este aumento está relacionado con la influenza, virus sincitial respiratorio y el Covid-19, por lo que las medidas deben reforzarse.

Ante ello, autoridades sanitarias reiteraron la importancia de seguir con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para prevenir una posible alza exponencial de contagios, así como evitar acudir a lugares con aglomeraciones masivas.

De igual forma acudira tiempo al doctor para un mejor diagnóstico pues estos virus comparten similitud en sus síntomas y es esencial diferenciarlos, ya que estas enfermedades provocan tos, fiebre, gripe, escurrimiento nasal, dolor de cabeza por lo que muchos se fían de esto y al creer que es una gripe común no acuden a consulta y es aquí cuando se desatan los contagios.

Cabe destacar que, algunos estados en el país ya se están preparando para para hacerle frente a un posible incremento de casos de coronavirus, como Jalisco y Puebla, pues en las últimas semanas han registrado algunos brotes lo cual es significado que la ciudadanía bajó la guardia.

Por ello, el sector salud hizo un fuerte llamado a la población sobre la importancia de tener más responsabilidad y prudencia con respecto a los protocolos sanitarios los cuales no deben ser eliminados ya que la pandemia continúa.

ENTÉRATE

Los síntomas similares de estas tres enfermedades, podrían generar confusión entre la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement