Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

VIRUS

Mundo

EU alerta de presencia de bacteria “devora carne” en aguas del Golfo de México

La bacteria Vibrio vulnificus puede ingresar al cuerpo de dos formas, además provoca una grave infección en la que muere la carne alrededor de la herida abierta.

Mundo.- La mortal bacteria Vibrio vulnificus, también conocida como “devoradora de carne”, se ha encontrado en aguas frente a la costa este de Estados Unidos y en el Golfo de México, según funcionarios de salud de Estados Unidos, por lo que emitieron una alerta a toda la ciudadanía.

El Departamento de Salud de Florida informa que al menos cinco personas han muerto este año por infecciones causadas por la bacteria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país advirtieron a los centros médicos este fin de semana que la bacteria se ha extendido por todo el país y prospera en las aguas más cálidas del verano (de mayo a octubre). así como en estuarios y otros ambientes marinos bajos en sal.

Advirtió que 80.000 personas contraen esta bacteria cada año, generalmente después de comer mariscos contaminados, según la agencia federal. La bacteria también puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta.

Te puede interesar

Advertisement