Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Gripa

portada

Elevará cambios de temperatura, casos de virus respiratorios

La población debe extremar cuidados en esta época del año, que es cuando suelen incrementar los contagios de resfriados.

SALUD.- Tal y como se tenía previsto, para esta temporada invernal se espera un aumento de hasta el 40 por ciento de casos de enfermedades respiratorias como el coronavirus, virus sincitial e influenza, así lo dio a conocer el director del Centro de Salud Carmen, Tomás Alarcón Molina.

Y es que en las últimas semanas, ha sido notorio la afluencia de pacientes en instituciones de salud pues llegan con síntomas de tos, gripe y fiebre, esto provocado por los cambios bruscos de temperatura que se están registrando en el estado por los frentes fríos. Afortunadamente, por ahora no hay hospitalizaciones graves o decesos.

Ante ello, Alarcón Molina, exhortó a ciudadanos a extremar cuidados en esta época del año, esto para evitar ser afectados por padecimientos como Covid-19 e influenza. Por ello, aún es indispensable que ante los primeros síntomas deben retomar el uso de cubrebocas, especialmente en espacios cerrados en los que se convivan con más personas.

ENTÉRATE

Las jornadas de vacunación continúan implementándose en el estado, para proteger a los habitantes.

Te puede interesar

Advertisement