Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

VIRUS

Mundo

VIGILAN DE CERCA 5 VIRUS PARA EVITAR FUTURAS PANDEMIAS

MUNDO. El mundo se encuentra en constante alerta ante la posibilidad de nuevas pandemias, ya que la Organización Mundial de la Salud ha intensificado sus esfuerzos al detectar que al menos 5 enfermedades podrían originar otra devastadora crisis sanitaria global.

Ante ello, expertos en Salud Pública reconocieron que el virus de Ébola, Marburgo, la fiebre de Lassa y el Zika, son patógeno altamente peligrosos y contagiosos, por esto, se ha extremado la vigilancia epidemiológica pues es urgente evitar más catástrofes como el coronavirus.

La OMS actualmente está trabajando de cerca con varios países afectados en años anteriores para contener y prevenir nuevos brotes, implementando estrategias de prevención, como la vacunación y el fortalecimiento de los sistemas de salud en las regiones más vulnerables.

Sin embargo, la enfermedad del Ébula y Marburgo, son los que generan más preocupación, ya que es altamente mortal y se propaga por contacto directo con fluidos corporales infectados. Aunque se espera que una lista con otros patógenos de riesgo se actualicen este año.

Por ello, el organismo hizo un fuerte llamado a cada nación, a trabajar conjuntamente para que otra situación como el SARSCoV-2 vuelva a repetirse.

ENTÉRATE

El Sars-CoV-2 obligó a cerrar fronteras, colapsaran hospitales y fallecieron miles y miles de personas en todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement