Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CONTAGIOS

portada

SE ACECHAN NUEVOS CONTAGIOS POR CÓCTEL DE VIRUS RESPIRATORIOS

Una nueva oleada de brotes se acercaría por la circulación del coronavirus, la influenza y el virus sincitial que golpearía en todo el mundo.

SALUD.– Mientras los contagios de Covid-19 siguen registrándose en gran parte del mundo, la Organización Mundial de la Salud mantiene encendida sus alarmas por la ´tripledemia´ será inevitable durante los próximos meses por la influenza, Sars y virus sincitial.

Estas enfermedades que siguen circulando en el mundo, podrían generar una triple amenaza lo cual dejaría una nueva ola de contagios que golpearía a la población, por lo que expertos en salud recomiendan vacunarse y extremar cuidados.

Por el momento, quienes están sufriendo estragos por estos patógenos son en gran parte de Europa y Estados Unidos, así como Argentina ya que está pronto a comenzar el invierno. Mientras que en México se espera que las afectaciones empiecen a finales de noviembre.

La combinación de estos virus al mismo tiempo, daría como lugar infecciones graves, más hospitalizados y por ende posibles decesos. Por lo que es urgente no eliminar las medidas sanitarias ya que esto evitará más brotes en un futuro.

La presencia de estos padecimientos son motivo de preocupación, por lo que la OMS advierte a la población en general a no confiarse y dejar de creer que el coronavirus ha dejado de existir solo porque algunos países ya dieron por terminada la emergencia sanitaria, pues esto en conjunto con la influenza y el virus sincitial provocarán un rebrote de manera simultánea.

ENTÉRATE

Para mantener la seguridad, en varios países se siguen implementando vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement