Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Mundo

Triplevirus causará rebrote en invierno

La circulación de estos virus respiratorios, serán todo un desafío en los últimos meses del año.

Especialistas de salud en varios países, advirtieron de la temporada invernal más severa por circulación de múltiples virus respiratorios, pues durante este tiempo estará circulando el Covid-19, la influenza y el virus sincitial, lo que dará lugar a nuevos brotes.

Por ello, han emitido un llamado urgente a la población, indicando que se deben respetar los protocolos sanitarios, así como acudir a las campañas de vacunación, ya que esta es la principal medida para reducir los contagios graves, hospitalizaciones y decesos. La importancia de la inoculación es esencial, ya que se estima que su efectividad es de un rango de 60 a 80 por ciento.

Es fundamental que las personas se protejan de inmediato, especialmente aquellos grupos vulnerables o con factores de riesgo. Sin embargo, la preocupación no se la lleva solo el coronavirus, ya que por la influenza se enfrentará la circulación simultánea de la influenza (tipo A y B), y el virus sincitial respiratorio VSR, conocido por provocar infecciones graves como bronquitis y neumonía.

Esto aumentaría considerablemente los riesgos de requerir hospitalización, ingreso en una unidad de terapia intensiva e incluso la posibilidad de fallecimiento, por esto epidemiólogos afirman que es crucial que las autoridades implementen estrategias preventivas efectivas para hacer frente a este escenario desafiante.

 

Te puede interesar

Advertisement