Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Covid

portada

NO HAY ALERTA POR CONTAGIOS DE COVID

SALUD. Pese al fin de la emergencia sanitaria del Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, confirmó que pese al aumento de los contagios en México descartó que haya alerta por un rebrote de casos.

De acuerdo a informes del 25 de julio, los nuevos positivos tuvieron un aumento del 10 por ciento en un mes esto en al menos 24 24 municipios de 16 estados del país ya que los brotes subieron de 3 por semana, a 12 activos; sin embargo, no hay hospitalizaciones graves ni decesos.

Ante esto, el funcionario reiteró que, las últimas cifras no deben causar preocupación pues se trata de una variabilidad normal del virus debido a la circulación de las mutaciones del SARS – CoV-2. Por esto, la UNAM recomendó a la población regresar al uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Hasta el momento, estados como Chiapas, Puebla, Sinaloa, Baja California, Estado de México, Nuevo León y Veracruz son los más afectados, y con menos contagios Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, López- Gatell afirmó que la situación se mantiene en calma, mientras que llamó a la ciudadanía a acudir al médico a tiempo en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y de cabeza, fatiga, náuseas y vómitos, diarrea, y congestión nasal.

ENTÉRATE

Será durante el inicio de la temporada de frío, que se prevé más casos del virus por lo que la vacunación seguirá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement