Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Salud

portada

SALUD MENTAL NO HA MEJORADO DESDE PANDEMIA

El Covid provocó diversos padecimientos en el cerebro humano

SALUD.- La situación de la salud mental no muestra mejoras significativas desde el inicio de la pandemia, lo cual genera preocupación. Según el informe más reciente titulado “El estado mental del mundo”, elaborado por Sapien Labs para el proyecto La Mente Mundial y publicado en febrero de 2024, el deterioro del bienestar mental que comenzó entre 2019 y 2020 persiste en todos los continentes y no muestra signos de recuperación.

Este estudio, basado en la evaluación de 500 mil encuestados en 13 idiomas diferentes, abarcando 71 países de nueve regiones, ofrece una visión detallada del estado mental de la población. Utilizando el Cociente de Salud Mental (MHQ) y diversos panoramas dimensionales relacionados con la capacidad para manejar el estrés y funcionar productivamente en la vida diaria, se revela una realidad preocupante.

La investigación se llevó a cabo exclusivamente en países con acceso a internet, tanto desarrollados como en vías de desarrollo. Enfatiza el concepto de “bienestar mental” como la solidez funcional de la mente, distanciándose de la mera felicidad.

Se informó que la pandemia de covid-19 dejó secuelas difíciles de superar en la salud mental mundial. A pesar de la esperanza de que el fin del confinamiento conduciría a una recuperación, los datos recopilados por Sapien Labs muestran lo contrario.

Factores como el uso extensivo de la tecnología, el aislamiento, la ingesta de alimentos ultraprocesados y los cambios en la dinámica social, como el teletrabajo, continúan impactando negativamente en la salud mental y no muestran signos de disminución.

Tara Thiagarajan, Ph.D., fundadora y científica en jefe de Sapien Labs, destaca que los efectos del deterioro del bienestar mental se han convertido en la nueva normalidad en muchos países. Los cambios introducidos durante la pandemia, desde el aumento del trabajo remoto hasta el uso generalizado de productos desechables, podrían tener efectos duraderos que requieren un análisis y comprensión más profundos.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El brote se dio tras ser sometidos a procedimientos ambulatorios de endoscopías, en los que se administró anestésico endovenoso

Te puede interesar

Advertisement