Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Covid

Campeche

Coronavirus ya es una enfermedad propia de invierno

CAMPECHE.– En Campeche no hay alerta médica por enfermedades respiratorias, confirmó la Epidemióloga Estatal, Marta Berrón Ic, así como descartó cualquier posibilidad de considerar el alza e incluso un rebrote en los casos confirmados de Covid-19 en los 13 municipios de la Entidad.

“El Covid-19 ya forma parte de la etiología común de infecciones respiratorias que cada año estará presente en diversos periodos, con el mismo riesgo de complicarse, las medidas higiénicas, buena alimentación y actividad física, seguirán como las mejores acciones de prevención, anexado a ello la vacunación”.

Solamente en lo que concierne al Covid-19, durante los 365 días del 2023 fe registrada una acumulación de 860 casos de Coronavirus en Campeche, mientras que en todo el mes de enero del 2024 fueron registrados en total ocho casos confirmados con cero defunciones.

La epidemióloga estatal confirmó que, la administración que encabeza la Gobernadora Layda Sansores San Román, instruyó que desde noviembre del 2023 inició campaña de reforzamiento de vacunación contra Covid-19 con la aplicación, hasta el primero de febrero de 35 mil 528 vacunas.

Te puede interesar

Advertisement