Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Covid19

nacional

DESMIENTEN SATURACION DE CAMAS POR COVID-19

MÉXICO.- Tras diversas versiones que aseguraban un presunto incremento de casos de Covid-19 el subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, informó que, tras la prevalencia de infecciones por influenza, desde hace dos semanas ha aumentado solo un poco las generadas por coronavirus.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario expuso las cifras sobre la prevalencia de enfermedades respiratorias en Europa y en México.

“Hay incremento de casos covid pero no saturación de camas y se está incrementando la proporción que se explica por covid-19″, abundó al tiempo demostrar que no hay saturación de camas de terapia intensiva o de atención general. “Esta no llega ni al tres por ciento como está previsto de la población en general”, precisó.

Asimismo, aprovecho para hacer un llamado a la población para ir a vacunarse, pues el gobierno federal tiene vacuna tanto Abdalá como Sputnik suficiente para que todo el que se desee, acuda a las clínicas de salud a vacunarse contra Influenza y el SARS CoV-2.

En el caso de la vacunación y su avance, Ridaura informó que ya se tiene el 76 por ciento (26 millones de vacinados) de avance en la meta de inmunización programadas de más de 30 millones de aplicaciones.

Especificó que en el caso de vacunados con refuerzo covid de Abdala o Sputnik ya es de 28 por ciento de la meta (inicialmente dirigida a personas con comorbilidades) de poco más de cinco millones de dosis.

Te puede interesar

Advertisement