Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Vacunas

portada

Vacunación contra Covid-19 será permanente

Con la inoculación se protegerá a las familias, sobre todo a grupos vulnerables lo que frenará contagios graves.

SALUD.- Mientras el coronavirus continúe provocando estragos en todo el mundo, la vacunación será permanente esto a fin de proteger a la población y evitar más contagios, manifestó la Secretaría de Salud Federal.

En México, el repunte de brotes sigue en varias entidades como en Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Nuevo León, por lo que las y los interesados deben acudir a la unidad médica más cercana para inocularse contra el SARSCoV-2. Sin embargo, quienes tienen que priorizar esta medida son grupos vulnerables, esto para evitar complicaciones a la salud.

Los biológicos disponibles son “Abdala” y “Sputnik”, para todos los habitantes desde adultos mayores, hasta niños de 5 años en adelante. Por otra parte, la dosis Pfizer es la que se encuentra actualmente comercializando en farmacias, por lo que también estará al alcance de las familias. De igual forma, los protocolos sanitarios deben seguir aplicándose para reforzar la seguridad.

ENTÉRATE

Es importante continuar con el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como acudir al médico ante cualquier síntoma.

Te puede interesar

Advertisement