Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Covid

portada

ALERTA EN MEXICO POR 36 MIL SOSPECHOSOS CONTAGIADOS DE COVID

SALUD.- Autoridades sanitarias en México, se encuentran en alerta pues durante esta penúltima semana de febrero, se reportaron al menos 36 mil 161 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, lo que ha sido causado por la rápida propagación de la variantes JN.1.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, de esta cifra 2 mil 998 casos están confirmados, es decir, un aumento de 812 contagios por SARS-CoV-2 y 70 defunciones. Las entidades con más brotes son, CDMX, EDO MX, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco y Tabasco.

Sin embargo, especialistas señalaron que este aumento es resultado tanto de la mutación de Ómicron, como de la “reinfección” incluso de personas vacunadas, esto debido a que han dejado de lado los cuidados preventivos por creer que el peligro de contagio ya “no existe”.

Lo cierto es que, el coronavirus está más vivo que nunca y aunque el panorama ya no es igual que al 2020 cuando todo empezó, los contagios y decesos siguen, por ello la población debe reforzar las medidas de salud pública para evitar el contagio y la propagación del virus.

Aunque la implementación de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que son eficaces para reducir la probabilidad de infección y prevenir la hospitalización o muertes, pero el uso del cubrebocas y la sana distancia no deben ser ignoradas.

Te puede interesar

Advertisement