Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

CONTAGIOS

portada

Temen efecto espejo de contagios Covid

SALUD.  Los casos de COVID-19 en Estados Unidos están experimentando un aumento, al igual que las hospitalizaciones y los fallecimientos en las últimas semanas. Según los datos más recientes, hubo un incremento del 7,7 por ciento en los casos durante la semana del 3 al 9 de septiembre, y los fallecimientos aumentaron un 4,5 por ciento en el mismo período. Sin embargo, es difícil determinar el número exacto de casos en Estados Unidos debido a que varios estados dejaron de contabilizarlos.

El Dr. Francisco Moreno, Médico Internista e Infectólogo, confirmó a través de sus redes sociales que los casos de COVID-19 en Estados Unidos han estado en aumento durante tres semanas consecutivas. Compartió una gráfica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que muestra que hasta el 9 de septiembre se habían registrado 20,538 casos.

Mientras que en México, también se ha observado un aumento en los casos de COVID-19, aunque no hay datos oficiales y la mayoría de las personas afectadas son mayores de 60 años. Se ha notado que algunas personas ya no se están realizando pruebas de coronavirus. Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, especialmente para adultos mayores.

Según datos de Data México hasta el 22 de agosto, hubo 3,772 contagios confirmados de COVID-19 en los últimos siete días, con un total de 16 fallecimientos y 46,574 casos sospechosos. Además, el 4,3 por ciento de los contagios requirió hospitalización.

En México, las mujeres de 25 a 34 años son el grupo de población más afectado por la enfermedad, en contraste con los hombres del mismo rango de edad.

Ante este panorama, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México ha emitido una convocatoria que permite a las empresas farmacéuticas comercializar sus vacunas contra el COVID-19 en diversas instalaciones de atención médica.

Esto se produce en un momento en que se ha registrado un aumento significativo del 59 por ciento en los casos semanales de COVID-19 en México, lo que ha tomado a la toma de medidas adicionales para mejorar el acceso a las vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Según los datos más recientes, hubo un incremento del 7,7 por ciento en los casos durante la semana del 3 al 9 de septiembre, y los fallecimientos aumentaron un 4,5 por ciento en el mismo período.

Te puede interesar

Advertisement