Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS

Campeche

Participa IMSS Campeche en Campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

La campaña de vacunación contra VPH se lleva a cabo del 21 de noviembre al 9 de diciembre de 2022.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participa en la Campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual se desarrolla del 21 de noviembre al 9 de diciembre, en toda la entidad.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS Campeche, doctora María Jiménez Santiago, señaló que la vacuna es gratuita y será aplicada en mujeres adolescentes, así como mujeres CIS y Trans de 11 a 49 años de edad que viven con la infección del VIH.

El Seguro Social en el Estado tiene el objetivo de aplicar cerca de 2 mil 500 dosis de vacunas a niñas escolarizadas de primero y segundo de secundaria, además de la implementación de un barrido casa por casa para identificar a menores no escolarizadas de 13 y 14 años, para la aplicación de la vacuna en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes.

La coordinadora de Salud Pública indicó que debido a la pandemia de COVID-19 se había desfasado el programa de vacunación contra este virus, el cual está asociado a la aparición de cáncer cérvico uterino, y la mejor manera de prevenirlo es vacunarse antes de iniciar la vida sexual.

El IMSS Campeche tendrá una cobertura de 26 escuelas secundarias, en donde se aplicará la vacuna contra el VPH, en la ciudad de Campeche son: Secundaria Xail; “Benemérito de las Américas”; “Joaquín Clausell”; “Secundaria Técnica No. 1”; “María Lavalle Urbina”, y la secundaria “Ah Kim Pech”

“Luis Álvarez Barret”; “Técnica No. 27 en Fidel Velázquez”; “Instituto Cumbres”; “Instituto Mendoza”; “Luz Fidel Farías”; “Instituto Campechano turnos matutino y vespertino”.

En Ciudad del Carmen las escuelas secundarias donde se vacunará son: “Pedro Sáinz de Baranda”; “Colegio Victoria”; “Colegio Lafayette”; “Secundaria Técnica No. 17”; “Centro Educativo Continental”; “Secundaria Técnica No. 26”; “Colegio Americano Gipsy”; “Escuela José Vasconcelos”; “Instituto América”; “Secundaria Técnica No. 25” e Instituto Sor Juana Inés de la Cruz. En el municipio de Champotón, el IMSS vacunará en la Secundaria General No. 9, y en la escuela Secundaria Técnica No. 4.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement