Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mabel

Entretenimiento

Mabel Cadena revela que el mayor reto en “Black Panther” fue aprender maya

Mabel Cadena aprendió maya para interpretar a Namora.

ENTRETENIMIENTO.- Mabel Cadena da vida a Namora en “Black Panther: Wakanda Forever”, una mutante híbrida con fuerza sobrehumana y capacidad de volar, según la historia original. Además, es prima del personaje interpretado por Tenoch Huerta, Namor. La actriz mexicana reveló que lo más difícil para realizar este personaje no fue tener que aguantar la respiración bajo el agua por más de seis minutos, para ella el mayor reto que enfrentó fue el de aprender a hablar maya.

Mabel quien habló sobre este difícil reto profesional: “Fue la parte más difícil, todo tuvo su nivel de complejidad, pero aprender maya fue complicado porque no era sólo hacer como que hablábamos”.

La mexicana confesó que tuvieron un coach que era muy especifico en que tenían que hablar bien el idioma maya, para que la gente los entendiera y que en sus palabras debía haber mucha dignidad y respeto.

Mabel Cadena pasó un año entero preparándose físicamente para interpretar a Namora y también estudiando inglés pues la actriz llegó al set de filmación sabiendo muy poco del idioma.

“Durante los nueve meses que estuve en Atlanta tomaba clases de inglés y entrenaba para el personaje, mi objetivo era poder llegar al set y entender lo que el director me decía y lo logré”, confesó la mexicana.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement