Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Apenas lleva mes y medio que comenzó la temporada de captura.
Apenas lleva mes y medio que comenzó la temporada de captura.

Campeche

Por saturación en el mercado baja el precio del pulpo

CAMPECHE. Aunque admitió que el precio del pulpo maya registró una reducción importante pues de 100 pesos el kilogramo pasó a 65 pesos, según aseguraron pescadores ribereños de Campeche, Fernando Pizarro Peniche, subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca, consideró que la temporada de captura del molusco ha sido buena y confió que en lo que la temporada cierre con al menos cien pesos el kilogramo.

En improvisada rueda de prensa, Pizarro Peniche señaló que la reducción se debe a que el mercado está saturado de producto y los mercados internacionales como el de Marruecos, cumplieron con la oferta de producto.

Pizarro Peniche comentó bajó el precio de pulpo por la saturación del mercado.

Pizarro Peniche comentó bajó el precio de pulpo por la saturación del mercado.

“Entonces se ha paralizado un poquito al no salir el producto con mayor facilidad, esto es una cuestión meramente comercial, de estrategia de mercado y, lógico, al haber más oferta, la demanda va a disminuir, los precios van a bajar pero, yo creo que se irán estabilizando conforme vaya avanzando la temporada”, dijo.

Destacó la temporada de captura del octópodo está a la mitad, apenas ha transcurrido mes y medio.

“Viene el mes fuerte, esto también pudiera ser una estrategia comercial… yo creo que es una estrategia comercial. Esto no tiene nada que ver con la captura; esto sucede en cualquier panorama económico al haber demasiada oferta, la demanda puede disminuir, no hay dónde colocar el producto”, señaló.

El funcionario federal señaló la mayoría del molusco sale hacia Europa, que indicó “es el fuerte” y al saturarse, se reduce la posibilidad de continuar exportando al tiempo que comentó muchos buscarán retener su producción inclusive hasta el próximo año, para poder comercializar en el país o exportarlo.

Te puede interesar

Advertisement