Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Campeche

Habitantes piden vigilar fronteras por altos contagios de estados vecinos

MÉXICO. Debido a que los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo han registrado un alto número de contagios, habitantes de varios municipios como Palizada, Candelaria, Calakmul y Hopelchén se encuentran en constante alerta pues no quieren que haya un rebrote del virus y piden a autoridades más vigilancia en las fronteras.

Asimismo destacaron que, dichas medidas serían de gran beneficio pues habría constante vigilancia en las entradas de los municipios para detectar a personas infectadas o que presenten algún síntoma del virus, por otra parte dieron a conocer que más del 32 por ciento de algunas comunidades en estos municipios rechazan las medidas sanitarias pues algunos siguen sin creer en el coronavirus.

Las estrictas medidas de prevención serán con el fin de evitar que más personas enfermen, y sólo algunos están conscientes que aunque Campeche esté en Semáforo Epidemiológico verde el riesgo de contagio es alto y por ningún motivo se puede permitir el relajamiento total, pero ante todo será colaboración de cada edil mantener un trabajo conjunto con la Secretaria de Salud a nivel Estatal con la finalidad de reforzar cada municipio.

Te puede interesar

Advertisement