Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

6 COMUNAS EN LA MIRA POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

CAMPECHE. – Trabajadores de los distintos Ayuntamientos de Campeche aseguran fueron despedidos de manera injustificada, por lo que amenazaron con realizar una marcha para exigir el pago de sus liquidaciones conforme a su derecho, y de acuerdo a los años laborados así como muchos otros piden su reinstalación.

Ante esto, el líder del Sutpmidec, José Urueta Moha reconoció que los afectados se encuentran hartos de tantas injusticias y dio a conocer que están planeando una revuelta en la que interrumpirán labores y tomarán varias oficinas públicas pues los nuevos ediles de los municipios de Dzitbalché, Candelaria, Hecelchakán, Escárcega, Hopelchén y Seybaplaya dejaron entrever que habrá más recorte de personal.

Sin embargo, se dijo que la situación en Dzitbalché y Seybaplaya es insostenible, pues hubo varios sindicalizados
que fueron cesados de manera arbitraria, mientras que en Hecelchakán, Escárcega y Hopelchén trabajadores revelaron que existen adeudos por laudos, ante esto señalaron que quienes están ocupando las presidencias municipales están olvidando los derechos de los sindicalizados.

La mayoría de los empleados despedidos pertenecían a áreas administrativas y de servicios, al igual que el alcalde de
Hecelchakán, José Brito Pech, pues ha desatendido las múltiples denuncias de los afectados, y a pesar de que han solicitado audiencia se escuda argumentando que tiene pendientes que realizar fuera de la ciudad; cabe destacar que este edil fue ordenado por un juez a incluir en el Presupuesto de Egresos el monto de laudos que deben cubrir, que asciende a los 9 millones 830 mil 734, pero insistió que no tienen recursos para pagarlo.

Te puede interesar

Advertisement