Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Refuerzan seguridad por amenaza de crimen organizado: Renato Sales

CAMPECHE. – Mafia maredera, delincuentes agrarios y grupos delictivos, son las tres actividades ilegales que han puesto en alerta en Campeche.

El fiscal Renato Sales Heredia reconoció que estos ilícitos son a causa de la presencia del crimen organizado en la entidad y por ello afirmó que se reforzará la seguridad en el estado.

Dio a conocer que en los municipios de Candelaria, Escárcega y Carmen, es donde más se ha registrado un alto número de crímenes, desde homicidios, secuestros, estafas y narcotráfico, ante esto manifestó que el gobierno estatal ya está emprendiendo acciones contra estas mafias que frenan el desarrollo económico del estado, así como desgarran la tranquilidad y seguridad de pobladores.

Por otra parte, reiteró que son alarmantes los casos que se han dado sobre todo por los cárteles de la droga, sin contar los piratas modernos que han atacado a varios pescadores y plataformas petroleras ubicadas sobre la sonda de la entidad, asimismo, se dijo que Campeche se convirtió en una entidad peligrosa desde el gobierno priista el cual permaneció durante muchos años y será difícil pero no imposible rescatar la entidad sobre todo Carmen que cada semana registra enfrentamientos y baleados.

Ante esto, la gobernadora Layda Sansores reiteró su compromiso para el estado para que nuevamente vuelva a ser seguro, por lo que dijo que será esencial que cada municipio cuenten con un suficiente número de elementos policíacos, y que la Guardia Nacional custodie las entradas de las comunas, sin embargo es primordial el apoyo de cada alcalde para avanzar en temas de seguridad para atacar la delincuencia.

Cabe destacar que, algunos carteles existentes en municipios como Candelaria es de suma importancia tratar, pues las muertes han incrementado durante este 2021, siguiendo de Carmen, por lo que también el tema de la vigilancia permanente en las fronteras será necesarias pues hay que frenar los ataques armados que se han suscitado en toda la entidad.

Te puede interesar

Advertisement