Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Rayadas sumó su segundo título en la Liga MX femenil.

Lo volvieron a hacer… Rayadas de Monterrey se coronaron en la Liga Femenil MX por segunda ocasión en su historia y lo hicieron jugando un clásico ante Tigres, en un partido en el que las emociones abundaron y ante un Estadio Universitario pletórico.

Monterrey femenil se llevó la gloria en dramática tanda de penales después de que en el tiempo reglamentario las escuadras no se hicieran daño, aunque los disparos a puerta no faltaron.

Las opciones más claras las tuvieron María Sánchez de Tigres, quien al minuto 15 hizo un disparo que pasó por arriba del arco rival y Lizbeth Ovalle, quien al 29 centró para que la defensa de Rayadas mandara el balón al poste de su propia portería.

Al minuto 42, Ceci Santiago, portera de Tigres, hizo un “atajadón” al pararle un disparo a la rayada Desiree Monsiváis quien se encontraba sola ante el arco.

En la parte complementaria, una de las jugadas más claras fue, nuevamente, obra de María Sánchez quien casi adelanta a Tigres al disparar y poner la pelota a unos centímetros del poste derecho.

Rayadas de Monterrey, campeonas

La guardameta de Rayadas, Alejandría Godínez, también tuvo acción al parar un disparo de Fernanda Elizondo en una jugada en la que ambas quedaron frente a frente.

Al final, ya en penales, el marcador finalizó 3-1 después de que Nayeli Rangel, de Tigres, errara y mandara su último disparo del torneo directo al poste derecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La jugadora del partido: La portera de Monterrey, Alejandría Godínez, quien en tiempo reglamentario le paró un disparo a Fernanda Elizondo y en penales atajó dos más, uno de Nancy Antonio y otro a Lizbeth Ovalle.
El dato: Eva Espejo se convirtió en la primera entrenadora en ser campeona de la Liga MX Femenil.

Te puede interesar

Advertisement