Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Eva Espejo se convierte en la primera DT en ser campeona de la Liga MX Femenil

Eva Espejo Pinzón se vuelve parte de la historia del futbol femenil, al convertirse en la primera directora técnica en ganar la Liga MX Femenil.

Este lunes 20 de diciembre las Rayadas de Monterrey lograron coronarse como campeonas de la LigaMX Femenil en un encuentro regiomontano donde logró la victoria frente a Tigres, bajo la supervisión de Eva Espejo Pinzón.

¿Quién es Eva Espejo?

La oriunda de la Ciudad de México, desde la temprana edad de 18 años se acercó a la cantera de los Pumas de la Universidad, gracias a que compartía la afición con su padre por el equipo universitario.

En dicho lugar, fue donde por primera vez le sugirió Memo Vázquez que estudiara la carrera en estrategia deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos.

Espejo trabajó con los Tuzos en el área de Desarrollo Humano, cuando se creó la Liga MX Femenil para el Apertura 2017 se volvió una de las primeras mujeres en dirigir y se colocó al frente del Club Pachuca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay que recordar, que en 2017 sólo hubo cuatro directoras técnicas, las primeras en el recién creado torneo para el futbol femenil.

En aquel año, Eva Espejo también logró sobresalir al ganar la Copa Femenil en un encuentro frente a las atletas de los Xolos a quienes las arrasaron con un contundente 9 – 1, así es que fueron las primeras en ser campeonas en la Copa Mx Femenil.

Eva fue declarada la mejor entrenadora del año por parte de la CONCACAF.

Dentro de la Liga Mx femenil, en ese mismo año, logró llegar a la final frente a las Chivas del Guadalajara, donde perdió frente a Luis Camacho que fue el primer director técnico en llevarse el gran trofeo de la Liga.

A finales de 2020, dejó al Club Pachuca, para mitad de 2021 se unió a los Rayados de Monterrey en la rama femenil como la nueva directora técnica.

Para este 20 de diciembre y con tan sólo 34 años de edad, se vuelve la primera entrenadora técnica en ganar Liga MX Femenil.

Cabe destacar que esta final entre Monterrey vs Tigres fue una de las más vistas en Facebook Live, con más de 143 mil vistas a través de la página oficial de la Liga MX Femenil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement