Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Simone Biles y más gimnastas recibirán 380 millones de dólares por abuso sexual de Nassar

Simone Biles y más gimnastas, víctimas de abuso sexual del médico Larry Nassar, llegaron a un acuerdo para recibir 380 millones de dólares de la Federación de gimnastas de Estados Unidos, los comités olímpico y paralímpico de ese país y sus respectivas empresas aseguradoras, después de una batalla legal de cinco años, dijo un abogado de algunas de las víctimas.

Como parte del acuerdo, la Federación de gimnastas de EU y el Comité Olímpico también tendrán que designar en sus directorios a las víctimas de abuso sexual, algunas de ellas medallistas de oro como Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney; y tendrán que aplicar nuevas políticas destinadas a proteger a las atletas de futuros abusos.

“Este acuerdo tiene que ver con las valientes sobrevivientes que dieron la cara, obligaron a estas organizaciones a escuchar y exigieron un cambio“, dijo Michelle Simpson Tuegel, que representa a más de dos docenas de víctimas de Larry Nassar, en una declaración conjunta con Tasha Schwikert Moser, copresidenta del Comité de Acreedores de Sobrevivientes.

“A través de este acuerdo, las sobrevivientes son reconocidas y la Federación de gimnastas y el Comité Olímpico se ven obligados a cambiar para que este deporte pueda comenzar un nuevo capítulo“, dijeron.

El Wall Streel Journal había informado que el acuerdo cubrirá los reclamos presentados por medallistas de oro olímpicas, incluidas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que se encuentran entre las víctimas de abuso sexual más destacadas de Larry Nassar.

Las tres mujeres testificaron sobre el abuso que sufrieron durante una audiencia ante el Senado este año. En esa aparición, criticaron a los oficiales de gimnasia y olímpicos estadounidenses por no detener a Nassar, y al FBI por su investigación fallida sobre las acciones del médico.

Larry Nassar, tres décadas de abuso sexual a gimnastas

Larry Nassar, de 58 años, cumple una condena de cadena perpetua después de haber sido condenado a varias sentencias severas en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, en su mayoría menores, cometidas en la federación de gimnasia, en la Universidad estatal de Michigan y en un gimnasio en Lansing donde trabajaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante una comparecencia, Simone Biles dijo: “Hago responsable a Larry Nassar y hago responsable a un sistema entero que permitió y perpetró estos abusos, la Federación estadounidense de gimnasia y el Comité Olímpico estadounidense”.

Nassar, comenzó a trabajar como entrenador de atletismo para el equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos desde 1986; de 1996 al 2014, fue el coordinador médico nacional de gimnasia de EU.

 

Te puede interesar

Advertisement