Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CIENCIA

Dragón azul, qué es esta peligrosa especie que no debes tocar

Un usuario de TikTok publicó un video jugando con una hermosa criatura marina de color azul en una playa australiana, sin saber que se trataba de un “Dragón Azul”, un especie venenosa y potencialmente mortal. Aquí te decimos todo lo que debes saber de este animal.

Dragón Azul, una especie peligrosa

Conocidos como “Dragones Azules”, estos animales son un tipo de molusco cuyo nombre científico es Glaucus Atlanticus, y son considerados sumamente venenosos tanto para las especies marinas como para los seres humanos, según la Organización ProBosque Chapultepec.

Generalmente, su veneno obtenido de las especies de las que se alimenta (carabela portuguesa y vela púrpura), lo usa para defenderse y puede causar náuseas, dolor abdominal, vómito e incluso la muerte.

Pueden medir entre tres y cuatro centímetros de largo, por su tamaño, cabe perfectamente en la palma de la mano de un ser humano.

Es totalmente de color azul, pero tiene variaciones alrededor de su cuerpo. En el lomo tiene dos lineas de un tono azul más profundo que corren a lo largo de su cuerpo; mientras que en sus extremidades posee filamentos que parecen plumas también de color azul.

Es un animal carnívoro y en casos muy extremos de hambre, puede llegar a alimentarse de animales de su misma especie.

Los Dragones Azules tienen una bolsa de gas en su estómago que lo ayuda a flotar al revés evitando que se salga de la superficie del agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se trata de una especie hermafrodita, es decir, posee tanto órganos reproductores femeninos como masculinos. Es por ello, que no se encuentra en peligro de extinción pues realmente su manera de reproducirse es impresionante.

Habita en la mayoría de los océanos y aguas de mares y algunas. Las regiones en donde más se le encuentra son: el este y la costa sur de Sudáfrica, Europa, Australia y Mozzambique.

Te puede interesar

Advertisement