Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pelé
Pelé

100% Deportes

Pelé es internado de nuevo para seguir tratamiento contra tumor

El exastro brasileño Pelé está internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este miércoles la institución médica que lo atiende.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

La leyenda del fútbol dijo en Twitter el mes pasado que estaba “bien” y que se sentía mejor “cada día”.

“Amigos, ha pasado un tiempo desde que hablamos de esto. Quiero hacerte saber que estoy bien. Cada día me siento mejor. No creo que ni la máscara de protección pueda ocultar mi felicidad. Muchas gracias a todos los que me envían buenas energías a diario”. Pelé

También compartió un video haciendo ejercicio para recuperarse de la operación y posteriormente en la calle firmando autógrafos.

Los padecimientos de Pelé

En los últimos meses, el mejor futbolista del siglo XX nombrado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha presentado padecimientos en cadera, columna y rodilla, razones que también lo han orillado a pasar por el quirófano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2020, su hijo Edinho declaró en una entrevista que su padre padecía una “depresión” y no quería salir de casa por sus problemas de movilidad, pero el propio Pelé se encargó de responder diciendo que puede “mantener la pelota girando”.

Cabe destacar que en 2012 fue operado por problemas de cadera y columna; en 2014 estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria, mientras que en 2019 se le retiró un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo.

Pelé cumplirá 81 años el próximo 23 de septiembre, y aunque se esperaba que dejara el Hospital Albert Einstein antes de dicha fecha, tendrá que permanecer en el centro médico hasta que su condición permita que se le dé de alta.

Te puede interesar

Advertisement