Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

100% Deportes

A lo Atlas, los Rojinegros vuelven a una final de Liga MX, ¡22 años después!

Los Rojinegros del Atlas no se pudieron apartar de su esencia y de su historia. Con drama y con muchos momentos álgidos, Atlas consiguió su boleto a la gran final del torneo Apertura 2021, tras caer esta noche por 0-1 pero clasificó por la posición en la tabla al igualar en el marcador global 1-1 y disputará el título de campeón ante los Esmeraldas de León.

Atlas volvió a una final por el título de Liga después de 22 años. La última ocasión en que llegó a esta instancia fue cuando los dirigidos por Ricardo La Volpe enfrentaron al Toluca y cayeron en tanda de penales.

El encuentro fue sumamente ríspido, pero complejo de trámite para ambos conjuntos. Antes del minuto 10 Atlas ya había generado tres ocasiones de gol: un remate desde afuera del área de Jairo Torres, un cabezazo a bocajarro de Julio Furch y otra más feo propio Torres en un centro raso que salió muy cruzado.

En el primer tiempo, Pumas jugó desarticulado. No podían dar más de tres pases. Atlas era superior por completo al dominar con la pelota en los pies.

Fue el local el dominador absoluto. La mayor parte del tiempo estuvo el esférico en posesión de Atlas. Controlaba pero no lograba rematar al rival.

Pumas tuvo una aproximación real de peligro hasta el minuto 40′ donde apareció Diogo de Oliveira con un impacto que salió desviado, pero estuvo frente al arco de Camilo Vargas.

Llegó un momento en el que Atlas ya había desaprovechado muchas ocasiones. Una de las más claras fue al 57′, cuando Julio Furch asistió de cabeza para Julián Quiñones a las afueras del área, pero su disparo salió apenas desviado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tanto del drama en el encuentro cayó al 75′, luego de un disparo de media distancia de Efraín Velarde que escupió Camilo Vargas y el rechace le quedó a Juan Ignacio Dinenno. Este alcanzó a empujar la pelota y marcó el tanto que representaba la igualada. Como sea, a Pumas le seguía faltando un gol más para pensar en la final.

Un minuto después del gol, Julio Furch falló una clarísima ocasión sin arquero de por medio. Tras un violento pase desde la derecha, donde el argentino hizo contacto con el esférico, pero lo envió por afuera de la portería de Alfredo Talavera.

En la recta final, una falta de Anderson Santamaría tuvo que ser revisada en el VAR por una presunta infracción con el antebrazo sobre Juan Dinenno, pero tras la revisión en el monitor de Jorge Antonio Pérez Durán, se decretó no sancionar la falta.

El final fue dramático, o fiel a su historia, a lo Atlas. Se agregaron nueve minutos al final del encuentro en los que ocurrió de todo. Dentro del área de Atlas, Juan Ignacio Dinenno intentó rematar con una chilena, pero golpeó a Jesús Ángulo, defensa de Atlas. El árbitro decidió echarlo con tarjeta roja y la atención médica al defensa se llevó varios minutos.

Al final, el Jalisco explotó en júbilo para festejar en comunión con los futbolistas el pase a la final. Ahora el jueves y el domingo, Atlas se enfrentará contra su propia historia y tratará de romper una eterna sequía de 70 años, en la cual por lo menos cuatro generaciones esperan dejar atrás tan larga espera.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement