Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

El Atlas vence a Pumas en CU y está muy cerca de volver a una final

El Atlas le ganó la partida a los Pumas en Ciudad Universitaria y se lleva la semifinal de ida (0-1) gracias a una solitaria anotación de Julio Furch al 43′. Los dirigidos por Andrés Lillini no pudieron mostrar su mejor versión, esa que estuvo presente hace pocos días en el Estadio Azteca, y ahora tendrán que remar contracorriente en territorio tapatío.

Los Rojinegros fueron amplios dominadores de las acciones en el primer lapso. Sin entregarle espacios al rival, y con la consigna firme de partir desde el orden, Atlas atacó mejor que Pumas, aunque fueron los universitarios los que generaron mayor cantidad de disparos en el arco rival.

Ambos equipos apostaron desde el inicio con la misma fórmula que los llevó hasta esta instancia, y sin salirse de su guión habitual. Sin embargo, las circunstancias de la llave obligaron a Pumas a ser más intenso y agresivo, pero Atlas contuvo todos los esbozos futbolísticos de los locales.

El equipo de Diego Cocca se puso en ventaja en la primera mitad. Al 42′, tras un largo trazo que Julián Quiñones recibió de espaldas al arco, y con la marcación de un defensa, controló la pelota y esperó a que apareciera Julio Furch. El ‘Emperador’ recibió el balón de frente al arco y sacó un potente disparo que se fue al fondo de la meta de Alfredo Talavera, pegado a su poste izquierdo.

Tres minutos después, sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro Jorge Isaac Rojas sancionó un penalti tras una barrida de Jeremy Márquez y donde despojó de la redonda a Sebastián Saucedo. En la revisión en el VAR, el juez central se percató de su error y determinó echar para atrás esa decisión.

Los factores que influyeron para Pumas en el encuentro de vuelta ante América, en este duelo no pesaron. Alan Mozo no fue productivo al frente y se preocupó más por cuidar su pradera de los desbordes de Luis Reyes. Juan Ignacio Dinenno tuvo poco contacto con la pelota y en las ocasiones en las que pudo trascender, la defensa de Atlas se mantuvo estoica conteniendo al delantero argentino.

En una de las últimas jugadas del partido, Dinenno le bajó de cabeza la pelota a Higor Meritao, quien controló la pelota con el pecho, quedó solo de frente a Camilo Vargas y tocó sobre la salida, pero el arquero colombiano atajó con el brazo izquierdo e impidió que Pumas empatara el resultado al 92′.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La serie se definirá el próximo domingo en el Estadio Jalisco. Ahí, Atlas tratará de enterrar un viejo y mal recuerdo de su última aparición en semifinales, donde quedó eliminado justamente ante los felinos, que a la postre, dieron un sólido paso para obtener el bicampeonato en el año 2004.

 

Te puede interesar

Advertisement