Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 noviembre, 2022

100% Deportes

LAFC renueva contrato de Carlos Vela para la próxima temporada en la MLS

Los Angeles Football Club (LAFC) informó que Carlos Vela seguirá una temporada más con el equipo angelino de la Major League Soccer (MSL).

El mexicano es el jugador mejor pagado del LAFC y máxima figura desde que se fundó el club negro y oro en Los Ángeles.

Desde que llegó a la MLS, Vela ha disputado 100 partidos, con 67 goles y 30 asistencias. Fue el MVP de 2019, al romper la marca de goles en una temporada que tenía Josef Martínez y llevó al LAFC a ganar el Supporters’ Shield, aunque en las tres temporadas que sí llegaron a los Playoffs, el equipo angelino cayó eliminado antes de la final de conferencia siquiera.

Este 2021, Vela estuvo afectado por lesiones desde el Día Inaugural y solo disputó 20 partidos, con 5 goles y 5 asistencias, perdiéndose 14 por distintas molestias musculares. Su baja la resintió el equipo, ya que por primera vez en su historia no calificaron a los Playoffs de la MLS.

La decisión de mantener a Vela deja al LAFC sin la incertidumbre de perder a su mejor jugador, ya que para 2022 estarán con nuevo entrenador, ya que Bob Bradley fichó con el Toronto FC.

En contraparte, el club no hizo uso de las opciones que tenía sobre los contratos del arquero Jamal Blackman, el volante Danny Crisostomo y el defensor Alvaro Quezada. Los tres jugadores son seleccionables para el proceso del Draft de Reingreso.

LAFC actualmente tiene 25 jugadores bajo contrato para 2022, después de ejercer cinco opciones de jugador y rechazar tres para el próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement