Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

100% Deportes

La FMF presentó el nuevo escudo de la selección nacional

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó el nuevo escudo de la selección mexicana que podrá verse en el uniforme de juego que se presentará a mediados del 2022 de cara al mundial de Qatar.

La FMF organizó un evento para presentar el nuevo escudo del Tri, un símbolo que, refirieron, “reconoce nuestra historia y evoluciona hacia un futuro con una nueva y sólida estrategia, que refrenda nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos”.

Con el eslogan, “Hecho de los Mexicanos”, la FMF dio a conocer la nueva identidad de la Selección en un evento de luz, sonido y coreografía en el Estadio Azteca.

Para llegar a este nuevo escudo de la selección mexicana, la Federación explicó que realizó pruebas a lo largo del país acompañado por el apoyo de los patrocinadores deportivos.

“El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales, demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón.” FMF

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el nuevo escudo de la selección mexicana destaca la forma en la que el águila se encuentra sobre un balón, misma que ha sido esencia a lo largo de la historia del seleccionado nacional.

Además, se le suman algunos toques prehispánicos por el contorno del ave. Mientras que por debajo aparece la palabra “México”.

“La nueva imagen de nuestra selección está hecha de la misma pasión con la que sales a trabajar todos los días, de tus sueños, del orgullo con el que representas a tu país, de la solidaridad, la fortaleza ante la adversidad y el futuro que construimos juntos; de nuestra cultura y tradiciones que mantenemos vivas, de las muestras de amor y las gargantas que cantan el cielito lindo” se escuchó en el video de lanzamiento el nuevo escudo de la selección.

Te puede interesar

Advertisement