Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 noviembre, 2022

100% Deportes

Mundial de Clubes 2022: cuándo jugará Monterrey

La FIFA definió las fechas y llaves para los enfrentamientos del próximo Mundial de Clubes 2022 donde Rayados de Monterrey enfrentaría al Chelsea hasta la final en caso de que ambos equipos avancen.

El próximo Mundial de Clubes, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, anunció la FIFA.

El cambio de sede del torneo se conocía desde octubre, pero la instancia no había determinado las fechas para la disputa de esta competición entre un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación.

El sorteo determinó las llaves que definirán los enfrentamientos de los siete equipos participantes:

  • Chelsea, ganador de la Champions League
  • Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores
  • Monterrey, ganador de la Concachampions
  • Al-Ahly, equipo egipcio campeón de África
  • Al Jazira Club, equipo del país anfitrión
  • Auckland Cite de Nueva Zelanda, representante de Oceania
  • Al Hilal, equipo de Arabia Saudita

El torneo arrancará el 3 de febrero de 2022; el duelo inaugural enfrentará al equipo del país anfitrión, el Al Jazira Club, y al representante de la Liga de Campeones de la Oceanía, el Auckland City FC.

Monterrey enfrentará en su primer partido al campeón africano el Al Ahly SC.

En caso de que los Rayados avancen se medirán al Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores, en una de las semifinales del Mundial de Clubes 2022.

Si Monterrey supera a los sudamericanos, lo más probable es que se mida en la gran final contra el Chelsea inglés que llega como regente de la Champions League, en un partido que se disputará el 12 de febrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rayados de Monterrey buscará superar lo hecho por Tigres en el último Mundial de Clubes, ya que los felinos terminaron como subcampeones tras perder la final ante el Bayern Múnich en Qatar, lo que ha sido el mejor resultado para un club mexicano.

Para los regios será su quinta participación en el Mundial de Clubes, en donde su máximo logro ha sido llegar al tercer lugar en un par de ocasiones.

Te puede interesar

Advertisement