Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Marcelo Flores, la nueva joya, recibirá convocatoria con el Tri mayor

La selección mexicana está dispuesta a amarrar a la nueva joya del futbol, el juvenil Marcelo Flores, por lo que será convocado con el Tri mayor para el partido de preparación que jugarán contra Chile en el mes de diciembre.

Aunque la selección mexicana no ha anunciado su lista de convocados para el partido contra sus similar de Chile que se jugará el próximo 8 de diciembre, el club Arsenal donde milita Marcelo Flores reveló que ya fueron notificados por el Tri de la convocatoria.

Marcelo Flores es un futbolista del Arsenal sub 18 y ahora de la selección mexicana absoluta. Un llamado que gran parte de la afición mexicana esperaba después de su gran actuación en la Revelations Cup, y que significa un paso enorme en la intención de los directivos mexicanos por asegurar la presencia del joven para años futuros con el Tri.

Al tener triple nacionalidad (Canadá, México e Inglaterra), Marcelo ha recibido distintas convocatorias a selecciones menores de estas naciones, sin embargo, fue hasta este último encuentro del año ante Chile, que la selección mayor de México decidió hacerle un llamado para formar parte de la convocatoria que jugará el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La parte interesante de este llamado está en el rival en turno; aunque es un encuentro amistoso, para la FIFA, cada rival tiene un calificación distinta y en este caso, el enfrentamiento entre México y Chile, recibe una calificación de “partido tipo A”, es decir, que podría contar como “oficial” para sus registros.

Por ahora solo queda esperar si Gerardo “Tata” Martino lo utilizará en la cancha, o el llamado simplemente se trata de un acercamiento para conocer más de cerca el trabajo de Marcelo, que con el hecho de haber aceptado esta convocatoria, está dejando clara su intención por representar oficialmente al Tri.

Te puede interesar

Advertisement