Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 agosto, 2022

100% Deportes

Conmebol elimina gol de visitante en Libertadores y Sudamericana

Los goles que otorgan ventaja al visitante ante un empate en el marcador global serán eliminados en los torneos de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, anunció este jueves el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

“En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, indicó un tuit de Domínguez.

 

El directivo consideró que “con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”. El nuevo formato se aplicará desde 2022.

Domínguez hizo el anuncio dos días antes de la final única de la Libertadores 2021 que disputarán los brasileños Flamengo y Palmeiras el sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

La norma estaba en activo desde 2005 en los torneos sudamericanos. Ese año el campeón de la Libertadores fue el Sao Paulo de Brasil y de la Sudamericana el monarca fue Boca Juniors de Argentina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eliminar el gol de visitante como desempate una nueva tendencia

La abolición del gol de visitante como criterio de desempate en series a dos partidos se ha convertido en la tendencia mundial, esto en busca de una mayor justicia deportiva, o al menos es lo que han argumentado las diferentes confederaciones al respecto de esta decisión.

La UEFA había adoptado por una decisión igual en junio pasado para la temporada 2021-2022, donde en la Champions League y Europa League se ha determinado quitar este criterio de desempate; “el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado la propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, indicaron en un comunicado.

En el caso de Concacaf, por el momento todo parece indicar que la Concachampions 2022 se mantendrá con el criterio de gol de visitante activo, al momento no han dictaminado una acción distinta.

Sin embargo, en la Liga MX se ha determinado abolir el gol de visitante como criterio de desempate en la liguilla, algo que ha sido severamente cuestionado en cuanto al tema del espectáculo.

Te puede interesar

Advertisement