Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 agosto, 2022

100% Deportes

Pedri González gana el Golden Boy de 2021, primero del Barça desde Messi

El centrocampista internacional español del Barcelona Pedro González “Pedri” ganó este lunes el premio Golden Boy, que concede el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa, siendo el primer jugador del Barcelona desde que Lionel Messi lo ganara en 2005.

Pedri se convirtió en el primer jugador del Barcelona en recibir este premio, desde que lo lograse Messi en 2005, haciendo historia con el mayor número de votos de diferencia en la historia del galardón.

Y es que Pedri obtuvo 199 votos de diferencia a su favor, por lo que se impuso con la mayor ventaja de votos y como el ganador del Golden Boy con 318 sufragios frente a los 119 de su más inmediato competidor, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.

Tras colocarse como el ganador, González dijo a través de un video en sus redes sociales:

“Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble”.

“Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible”.

Al ganar el galardón considerado el Balón de Oro de los jóvenes, Pedri González sucede en el palmarés al delantero centro noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, ganador en 2020, y al joven atacante portugués del Atlético de Madrid, Joao Felix, vencedor en 2019.

El futbolista ha jugado 73 partidos oficiales, encadenando un buen rendimiento con el Barcelona y, tras un breve paso por la selección Sub-21 española, fue convocado por Luis Enrique para brillar en la Eurocopa y luego también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar

Advertisement