Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

“Insuficientes los castigos por grito homofóbico”: Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Cruz Azul cayó 4-1 frente a los Rayados de Monterrey de cara a los cuartos de final de la Liga Mx en un estadio Azteca vació, debido a que la Máquina fue sancionada por el grito homofóbico.

Tanto el Cruz Azul como la Selección Mexicana se han visto afectados porque algunos aficionados siguen haciendo el grito homofóbico cuando un portero despeja.

Ante esta situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló en entrevista con Alonso Cabral, que tanto el veto a los estadios así como las multas económicas impuestas no son suficientes y que en el organismo como en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación.

Además, mencionó que las intenciones no solo son de castigar, sino de también llevar a cabo un plan de educación entre los aficionados.

“Esto no es de castigar, es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon (de Luisa) el presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y las familias vayan a los estadios”.

También dijo que: “queremos que los niños y familias vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el fútbol sea jugado en un ambiente festivo”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement