Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Canadá vs. México: el clima extremo que tendrá que enfrentar el Tri

México tiene una visita muy complicada a Canadá en el último partido oficial de este 2021 en busca de un boleto a Qatar 2022 pero todo se puede complicar para el Tri, en especial por las bajas temperaturas.

El partido se jugará a muy bajas temperaturas, por lo que México tendrá una dura prueba ante una Canadá en la gélida Edmonton, por la octava jornada del Octagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de 2022.

El partido se jugará en el estadio Commonwealth, que tiene capacidad para 60 mil personas, a partir de 20:05 horas de la Ciudad de México y se espera que al momento del silbatazo inicial se registren temperaturas de unos ocho grados bajo cero.

Es una circunstancia inusual para la mayoría de los futbolistas mexicanos, salvo para Edson Álvarez, mediocampista que juega para el Ajax de Ámsterdam.

“Espero que disfruten la nieve y el clima”, lanzó Alphonso Davies, lateral y extremo de la selección canadiense y del Bayern de Múnich. “Nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos”.

Davies consideró que México se presentará a este juego con la intención de levantarse de la derrota del viernes por 2-0 ante Estados Unidos. “Son un gran equipo, pero nosotros también y estamos peleando por un lugar para Qatar”.

“Nos sentimos capaces de competirles”, remató Davies, quien participó en el empate 1-1 con el Tri en el estadio Azteca el pasado 7 de octubre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el clima extremo como aliado, los canadienses buscarán volver a vencer al Tri en un partido de eliminatoria mundialista. La única vez que lo han hecho fue hace 45 años, el 10 de octubre de 1976 en el estadio Empire de Vancouver.

Canadá se presenta como tercera del octogonal con 13 puntos; si vence a México y además Estados Unidos no le gana a Jamaica, la selección de la hoja de maple quedaría líder de la eliminatoria.

Te puede interesar

Advertisement