Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 agosto, 2022

100% Deportes

¿Vuelve a casa? Dani Alves a un paso de regresar al Barcelona de Xavi

La era de Xavi Hernández frente al Barcelona acaba de iniciar y para hacerle frente a los retos busca fichar a su excompañero Dani Alves.

De acuerdo con el diario deportivo Sport, se está en las últimas negociaciones para fichar al jugador brasileño de 38 años.

El futbolista negocia con el Barcelona los términos de su contrato después de que Xavi Hernández haya dado el sí a la incorporación del equipo azulgrana.

La dirigencia, liderada por Joan Laporta, está preparando el contrato que tendrá el lateral derecho que viene de quedar libre del Sao Paulo por falta de pago por parte del club brasileño. Xavi dio el visto bueno y se espera que la próxima semana sea anunciado de manera oficial.

El brasileño se ofreció en varias oportunidades en volver al Barcelona si la institución en algún momento lo necesitaba.

“Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, declaró Alves a Sport en alguna ocasión.

Pese a que el mercado de fichajes terminó, éste no será necesario, ya que al tener el pase en su poder no será necesario esperar a la ventana de transferencias para cerrar el acuerdo sino que simplemente hay que anotarlo en los registros de La Liga de España para que pueda comenzar a sumar minutos oficiales con los colores blaugranas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Solo es cuestión de que las partes se pongan de acuerdo en los últimos detalles del contrato para que Alves regrese al equipo donde triunfó.

Sin embargo, la dirigencia apunta a que sume sus primeros minutos oficiales para 2022 y Xavi lo quiere integrar a los entrenamientos diarios lo antes posible.

Te puede interesar

Advertisement