Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

“Tuca” Ferretti se disculpa tras polémicas declaraciones; Liga MX abre investigación

Ricardo “Tuca” Ferretti se disculpó tras sus polémicas declaraciones del sábado pasado donde preguntó si había “viejas” o “maricones” en su conferencia de prensa al término del partido entre los Bravos de Tijuana, equipo que dirige y su ex equipo, los Tigres.

El entrenador brasileño realizó comentarios misóginos y homofóbicos contra los miembros de la prensa, en un tiempo donde se busca erradicar el grito homofóbico que le ha costado sanciones a la Selección Nacional y al Cruz Azul.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, dijo el entrenador.

Después de que el video de sus declaraciones se viralizara y generara diversos comentarios, el timonel se disculpó diciendo que sus palabras fueron ofensivas y que necesita actualizarse en redes sociales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comisión Disciplinaria abre investigación

Por su parte, la Comisión Disciplinaria anunció que abrió una investigación en contra del “Tuca” Ferretti, técnico de Bravos, por las expresiones discriminatorias que profirió en la zona de prensa del Estadio Universitario, donde cuestionó si había “viejas” o “maricones”.

Después de que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señalara que en ese circuito no se iba a “insultar a nadie”, salió un breve comunicado por parte de la Comisión Disciplinaria en el que dio a conocer el comienzo de la investigación con el fin de recopilar datos que lleven a una posible sanción.

“Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”. Comunicado de la Comisión Disciplinaria

Ante esto, el director técnico dijo que acatará cualquier sanción que se le imponga por sus declaraciones del sábado.

“Si hay (castigo), la tengo que aceptar, tengo que aceptar, y dentro de la Liga MX uno de los mayores castigos y mayores ejemplos cuando tienen que poner es sobre mi persona, yo digo una cosa y pago, y mucha gente ha dicho cosas y no pasa nada. Hoy en día no aceptamos la imperfección del ser humano aún haciendo cosas peores”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement