Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Repechaje Liga MX: así se jugará la repesca del Apertura 2021

La temporada regular del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX llegó a su fin por lo que ya conocemos a los 4 equipos que tienen su lugar para la liguilla, mientras otros ocho clubes buscarán llegar a la fiesta grande a través del repechaje.

Tras finalizar la jornada 17 del apertura de la Liga MX, se definieron los últimos tres clasificados directos a cuartos de final: Atlas, León y Tigres, que se unieron al líder América, que aseguró su pase con anticipación.

El jueves en el estadio Jalisco, el Atlas venció 2-0 al Querétaro y al llegar a 29 puntos cerró en el segundo lugar de la tabla.

El sábado en el estadio Nou Camp, el León se impuso 3-0 al Necaxa y terminó como tercero de la clasificación con 29 unidades.

En el estadio Universitario, los Tigres se ubicaron en el cuarto lugar con 28 puntos al vencer 3-0 al Juárez.

De esta manera, los cuatro primeros lugares de la Tabla General, obtienen su clasificación directa a los Cuartos de Final.

América (34 puntos)
Atlas (29 puntos)
León (29 puntos)
Tigres (28 puntos)

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, los sembrados entre los sitios 5 y 12 de la clasificación general disputarán el repechaje. Los cuatro partidos de esta ronda se jugarán de la siguiente forma:

5° Santos Laguna (24 puntos) vs. 12° Atlético de San Luis (20 puntos)
6° Toluca (24 puntos) vs. 11° Universidad Nacional (21 puntos)
7° Puebla (24 puntos) vs. 10° Guadalajara (22 puntos)
8° Cruz Azul (23 puntos) vs. 9° Rayados de Monterrey (22 puntos)

Los seis equipos eliminados en la fase regular del torneo fueron: Mazatlán, Necaxa, Pachuca, Juárez, Querétaro y Tijuana.

¿Cuándo y dónde se juega la repechaje?

Los partidos de la ronda de repechaje de jugarán entre el 20 y 21 de noviembre; Las fechas y horarios de los encuentros se anunciarán el próximo lunes 15 de noviembre, luego de que la federación realice una reunión virtual con los representantes de los clubes participantes.

Cabe recordar que la ronda de repechaje se disputará a partido único en el estadio del equipo mejor sembrado y el criterio de desempate son los tiros penales.

Te puede interesar

Advertisement