Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

América vence a Pumas en el Clásico Capitalino

El América dormirá una semana más como líder del fútbol mexicano. Un golazo de Richard Sánchez y un tanto de Mauro Lainez sobre la hora fueron suficientes para que las Águilas se llevaran el Clásico Capitalino: victoria de 2-0 sobre Pumas en la jornada 12 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Los dirigidos por Santiago Solari hicieron valer los pronósticos desde el inicio. La estadística reciente indicaba una sola derrota ante los felinos en sus últimos 16 duelos y una racha de casi seis años sin caer ante ellos en el Estadio Azteca.

A pesar de que fue la visita la primera en tocar a puerta en par de oportunidades, un error en la salida terminó por encaminar la victoria azulcrema.

Al minuto 36, 16 después de un gol anulado a Federico Viñas, Alfredo Talavera jugó en corto con Jerónimo Rodríguez. El lateral intentó ceder al centro pero se encontró con la intercepción de Richard Sánchez, quien sin dudarlo disparó desde tres cuartos de cancha para sorprender al arquero puma.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes del descanso el América pudo ampliar la ventaja: Álvaro Fidalgo avisó al 39′ con un derechazo tapado por Talavera; al 40′ Richard se quedó cerca de su segundo con un disparo que pasó al lado del poste; y al 43′ Reyes metió una diagonal a la que no logró cerrar Viñas.

El complemento tuvo ocasiones en ambos arcos. Pumas estuvo cerca del empate al 62′, en una acción de Rogério en la zona izquierda del área. El brasileño vio adelantado a Guillermo Ochoa e intentó vencerlo con una vaselina que terminó impactando en el vertical.

Los dirigidos por Andrés Lillini volvieron a tocar a puerta al 78′, después de un derechazo de Sebastián Saucedo luego de una asistencia de Diogo de Oliveira, quien realizó su debut en el fútbol mexicano.

A nueve minutos del final América logró poner el segundo, anulado instantes más tarde por el VAR. Henry Martín aprovechó un rebote de Talavera después de tapar un cabezazo de Sebastián Córdova; sin embargo se encontraba en posición adelantada.

Ya en tiempo añadido llegó el segundo y definitivo gol. Fue a través del contragolpe que las Águilas pusieron cifras finales, Mauro Lainez escapó por izquierda, llegó a línea de fondo e ingresó al área. Cuando todos esperaban la diagonal, el extremo definió al poste de Talavera, que al intentar adivinar descuidó su vertical derecho.

 

Con el resultado América recuperó la cima de la Liga MX, al llegar a 25 puntos (siete victorias, cuatro empates y una derrota). Los Pumas se quedan como penúltimos de la tabla con solo ocho unidades y podrían amanecer en el fondo en caso de que Tijuana empate o derrote a Cruz Azul.

La próxima fecha las Águilas visitarán al Atlético de San Luis, en tanto Pumas recibirá a Juárez.

Te puede interesar

Advertisement