Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 enero, 2022

100% Deportes

Es vinculado a proceso Fidel Kuri por acusación fraude de más de 139 mdp

Una jueza de distrito del Estado de México (Edomex) determinó la vinculación a proceso penal de Fidel Kuri, ayer domingo, por su probable responsabilidad en el delito de fraude por más de 139 millones de pesos.

La jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, aunque Fidel Kuri deberá permanecer en el penal de Santiaguito debido a que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

También, la reguladora estableció que tienen un plazo de 3 días hábiles como derecho para interponer un recurso de apelación al auto de vinculación dictaminado este miércoles 26 de septiembre.

¿Por qué detuvieron a Fidel Kuri?

La policía capitalina cumplimentó la orden de aprehensión girada por la Fiscalía del Estado de México en contra de Fidel Kuri, por su probable participación en el delito de fraude por 139 millones 200 mil de pesos.

La Fiscalía mexiquense explicó que la detención se realizó en la Ciudad de México en colaboración con las autoridades de la capital del país, indicó que se trata de la cumplimentación de una orden de aprehensión.

La acusación se debe a la celebración de un contrato en 2019, que una arrendadora internacional realizó un préstamo a una empresa a nombre de Fidel Kuri por el que debía pagar 139 millones 200 mil pesos.

Se considera que este préstamo sería para mantener al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en primera división, pero no logró pagar en los tiempos estipulados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement