Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pemex

Pemex

PEMEX AUMENTA INVERSIÓN PARA EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE CAMPOS PRIORITARIOS

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de desarrollo del campo Coyula.

Se trata de una asignación de extracción, ubicada entre varios municipios de los estados Veracruz (Tihuatlán, Coatzintla y Coyutla), y de Puebla (Venustiano Carranza, Pantepec y Fco. Z. Mena), cuya superficie total es de
194.59 kilómetros cuadrados.

La asignación comprende los campos Coyula y Escobal, iniciado su producción en 1973 y se encuentran en etapa de desarrollo masivo, son productores de aceite negro de 27 grados API.

A nivel nacional ocupa el lugar 81 en producción, cuenta con 400 pozos perforados, y alcanzó una producción máxima de 11 mil barriles diarios.

La modificación al plan de desarrollo se justifica debido a que hay un incremento en el número de pozos a perforar, la variación en el volumen de hidrocarburos a producir en un año, derivado de la fusión de las Asignaciones Coyula y Escobal, y de la variación del 15% de la inversión aprobada. Por tales razones, el Asignatario presentó tres alternativas de desarrollo, de las cuales eligió la “Alternativa 2”.

En la alternativa seleccionada se proyecta recuperar un volumen de 158.85 millones de barriles de aceite y 244.23 mil millones de pies cúbicos de gas, entre el año 2021 al 2064, mediante la realización de las siguientes actividades: mil 420 perforaciones y terminaciones de pozos; 645 reparaciones mayores y 10 mil 343 reparaciones menores; 88 obras de Infraestructura, y mil 845 taponamientos.

Al límite económico de la asignación, es decir, al 2064, el costo total del proyecto se estima en 6 mil 084.84 millones de dólares, de los cuales 4 mil 050.13 millones se destinarán a inversión y 2 mil 034.71 millones serán para gasto de operación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PEMEX INVERTIRÁ 20 MDD A EVALUACIÓN DE KUUN

El órgano de gobierno del Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción el plan de evaluación relacionada al pozo exploratorio Kuun-1EXP. El descubrimiento se dio a través de la perforación del pozo Kuun-1EXP en la asignación AE-0124-M-LLAVE, en la porción terrestre de la provincia geológica de Veracruz, la cual está conformada por la plataforma de Córdoba y la Cuenca Terciaria de Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement