Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 octubre, 2021

nacional

López-Gatell anuncia vacunación en niños y adolescentes el 1 de octubre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que el próximo 1 de octubre iniciará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para menores de edad con enfermedades crónicas.

Dijo en la conferencia mañanera que el laboratorio Pfizer Biotech es la única vacuna para niños y adolescentes autorizada para aplicarse en México, ya que es eficaz y segura.

“No se descarte que otras compañías farmaceúticas presenten su expedientes y demuestren que sus vacunas puedes ser usadas en niños y niñas”. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Criterios para vacunación COVID en niños

Indicó que en la estrategia de la vacunación en niños y adolescentes entre 12 y 17 años se contemplan tres criterios como:

  • Edad
  • Comorbilidades
  • La normalización de la vida pública como la vacunación de las autoridades educativas

Indicó que en la iniciación para vacunar a niños y adolescentes se centrará en atender a aquellos con comorbilidades asociadas a mayor riesgo de COVID-19 grave, hospitalizaciones y defunciones inmunosupresión, enfermedad pulmonar grave.

Hugo López-Gatell estimó que esta estrategia se inicie con 750 mil y un millón 500 niños y jóvenes y recalcó que hay que terminar la vacunación en personas adultas y considerarla en quienes padecen enfermedades crónicas, aun cuando sean menores de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que las comorbilidades que serán priorizadas en la estrategia se encuentran la inmunosupresión, enfermedad pulmoinar grave, afecciones de riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, cardiovasculares y endócrinas, así como anomalías genéticas y enbarazo adolescente.

 

 

Te puede interesar

Advertisement