Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pemex

PEMEX CANCELA CONTRATOS A VITOL; SIGUEN INDAGACIONES POR EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló tres contratos a Vitol, luego de que se desatará en los Estados Unidos el escándalo de sobornos que implicó a funcionarios de la empresa productiva del estado.

De acuerdo con un reporte de Reuters publicado por Oil and Gas, la petrolera nacional canceló tres contratos debido a que el comercializador acepto el pago de sobornos.

En una serie de cartas a las que la agencia de noticias tuvo acceso, Pemex informa la cancelación de un contrato de gas butano, otro de nafta y otro de gas propano. El contrato de propano abarcaba cuatro operaciones distintas.

En diciembre del año pasadoPemex PMI Comercio Internacional (PMI) suspendió a Vitol para hacer negocios después de que se diera a conocer un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para
frenar una acusación de sobornos en México, Ecuador y Brasil.

Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelaron que entre el 2015 y el 2021, la empresa mundial de energéticos llegó a pagar más de 2 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Brasil, Ecuador y México, para obtener información confidencial y lograr obtener contratos; por este tipo de actos, la subsidiaria de Vitol en el país vecino acordó desembolsar 164 millones de dólares para resarcir el daño causado en aquel país.

La petrolera ha estado buscando renegociar algunos de los contratos que mantiene con Vitol al considerarlos que no le son favorables.

Te puede interesar

Advertisement